viernes, 8 de junio de 2012

“¡No te dejes vencer por el cansancio Maestra, Maestro…!”


…Nunca dejes de creer que las buenas acciones si pueden cambiar al mundo…La vida nos enseña un oasis, nos enseña y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. No dejes nunca de soñar. Aprende de quienes pueden enseñarte” es el mensaje que nos deja la buena amiga Dora Parada en su regreso a Puerto Cabello con motivo de reactivarse el programa de los Embajadores de la Amistad de la mano de dos instituciones porteñas y guariqueñas con el propósito encantador de “buscar amigos y amigas para unir sueños y horizontes”. Una actividad realizada que desbordó en alegrías y expectativas por los nuevos amigos que inician este recorrido de letras, hojas y dibujos a intercambiar desde este mes.
No podía ser más propicio dicha actividad en enero, espacio del año en que recordamos la labor del maestro: oficio y profesión, vocación y obligación, pasión y deber, transcendencia al fin, huellas caminantes llenas de esperanza y ambición. En una sociedad que promueve la complicidad necesario es quienes tenemos responsabilidades de educar ser la alternativa para impulsar la amistad verdadera, aquella caracterizada por el amor y la lealtad. Impresionante grito de euforia dieron nuestros niños y niñas cuando les preguntaron para qué servía el corazón: PARA AMAR!!!!!!!!! Y al mismo tiempo nos preguntábamos los docentes en qué parte del camino esa buena vibra se diluye en una cotidianidad triste y desesperanzada. Podríamos enumerar muchas causas pero lo interesante de esto es que el remedio está frente a nosotros Maestro y es que Tú puedes hacer la diferencia.
Sí, cada minuto en todos los espacios que hagas vida es una oportunidad para cambiar el mundo. No se trata de ser superhéroes sino de ser “humanos” dispuestos a “tocar el corazón” de la gente y tomados de la mano hagamos frondosos árboles de amigos y amigas que embellezcan los rincones de un planeta que pide a gritos atenderlo…amarlo. No te dejes vencer por el cansancio ni la desesperanza…quizá suena una exigencia complicada de un soñador pero imaginemos tan sólo unos segundos qué sería de nuestras vidas si quienes la han hecho libre y cómoda hubieran decaído ante los obstáculos. Don Bosco afirmaba con mucha razón que “por nuestros niños y jóvenes debemos estar dispuestos a soportar cualquier contratiempo y fatiga” haciéndoles sentir que se les ama. Hagamos sentir a todos que les amamos…hagamos de nuestra práctica cotidiana un ejercicio de amor y amistad. Felicidades a todos en su día sí y sólo sí no ha dado descanso a su brazo para hacer niños y niñas, jóvenes felices.
angelgr31@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes...Danos tu opinión!