jueves, 3 de enero de 2013

“Echa Pa´lante que tu pasión no hay quien la aguante..."

"…Si te preguntan en la calle dile que luchas por tu sueños…muchacho no desmayes, puertas se cierran pero habrán otras que se abren, solo tú eres responsable" una encantadora y optimista canción interpretada con entusiasmo por Wilfredo Delgado y el grupo Energía Gaitera (letra de Reynier Villasmil y Aaron Prieto Jr.) llamada Pa´Lante (2011)…no podía ser mejor ritmo que una gaita venezolana para llevar este increíble mensaje que inevitablemente resulta en un himno para comenzar este año nuevo con la confianza necesaria, la alegría contagiante y la voluntad decidida para abordar nuestras metas y sueños con éxito.

Ese "saco de ilusiones… que te dan fe para soñar" que la canción exalta y en la voz de mi amada hija Valeria se escucha excelsa, promueve la esperanza de cada quien por una vida que se transforme positivamente si la vivimos tal como la soñamos. Las ilusiones sin acción se convierten en utopías y muchas veces en insipidez cotidiana. "La ilusión no es el contenido de la felicidad, pero sí su envoltorio. Tener ilusiones es vivir hacia delante, mirando hacia el porvenir y, en consecuencia, tener metas, retos, objetivos y planes por cumplir" (Rojas, 2013). Una vida feliz en consecuencia consiste en aprovechar al máximo la existencia propia al servicio de Dios, de la familia, de la sociedad, del planeta según nuestras capacidades.

"Llegó el momento de pensar que la vida pasa y es muy corta y el tiempo hay que aprovechar" insiste la gaita como llamado de atención para tomar las cosas con el amor y compromiso ineludible de quien se sabe útil a sus semejantes. "Échale ganas y confianza…confía en tí y en tu talento" remata con certeza alabando tu valía para hacer realidad lo mejor, para descansar en la satisfacción de las tareas bien logradas, para agradar a Dios y lograr influenciar en una sociedad altamente erosionada en los valores y que sin duda requiere de faros y luceros idóneos que la conduzcan hacia la máxima felicidad posible.

Deseo por tanto para todos este año confíen en Dios para lograr paz en el corazón, dígale adiós a las sensaciones de insatisfacción y ocúpese en superarlas, planifique, sonría, baile y abrace a todos sus semejantes con sinceridad y cariño. Escuche gaitas, hagamos posible todo lo que esté a nuestro alcance para que el mundo sea un lugar digno, decente porque tal como dice el buen amigo Fraga (2011) "La vida es hoy" y hay que vivirla conscientemente. Dios y la Virgen Auxiliadora nos ampare a todos! Feliz año 2013. 

 


--
Angel González Rodríguez
Valencia - Venezuela
2012
Tlf. 04161990925
Pin: 2169B75F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes...Danos tu opinión!