sábado, 11 de agosto de 2012

Mabel: soñar con los ojos abiertos…

Cuando estudiaba en mi añorado Colegio Don Bosco de Valencia siempre admire la devoción de los exalumnos al saludar con cariño a sus maestros. Luego el tiempo me colocó en la misma posición. Siempre agradecí al Señor Dios y a la Auxiliadora Virgen Santísima por mis profesores dada su calidez, disciplina, sapiencia y sobre todo su carisma. Hasta los más insoportables dieron lecciones que permitieron desnudar las bajezas de un gremio a veces cruel e ignominioso y no ser como ellos jamás. Siempre han sido geniales los encuentros con quienes dictaron de alguna manera esquemas de vida para el logro personal y profesional y siempre me interrogaba, me intrigaba que pensaban ellos al ver a esos niños y jóvenes ya adultos y si acaso podrían verse proyectados o satisfechos de un trabajo realizado.

Hoy, la vida me ha dado oportunidad continuamente de saber qué piensa un docente al ver el progreso de quienes en el aula se presentaron cada día, cada año para aprender del mundo y a su salida poder tomarlo firme en sus manos y cantar victoria. Es inevitable verlos sin que sonría recordando alguna eventualidad que los años aún permiten tener detalles del mismo. Es emocionante cuando el saludo se nota sincero y el cariño profeso es honesto. Es reconfortante su éxito e inevitable la revisión de lo que se dejó de hacer cuando alguno no está en los mejores caminos. Resulta estimulante para insistir en formar más y mejores estudiantes para una sociedad que así lo requiere.

Mabel, es mi exalumna, estudiante del cuarto año de derecho en nuestra Alma Mater valenciana. Cinco años continuos me permitieron apreciar su notable madurez y admirar una de las mejores amistades que he conocido. Ella junto a Adriana, hoy una exitosa dirigente estudiantil en Boconó (Trujillo), conformaron un equipo que el tiempo ha sabido aderezar a pesar de las distancias. Son unas amigas que disfrutan de la poesía de la vida, de sus diversas maneras de relacionarse con Dios, de los cuentos de camino y hasta sus desavenencias resultan convenientes para repensarse como buenas amigas.

Visitó la escuela con su discreta sonrisa, cordial y atenta, camina con la certeza que dan los pasos firmes y confiados de que sus palabras no van más allá de las acciones. Conversamos largo rato como aquellos bohemios que se permiten usar el tiempo a su antojo y apreciar la amistad que ha sido cultivada desde el corazón de un maestro y su discípulo. Una joven ganada a conquistar el mundo con sabiduría, ambición y sobre todo "despierta y soñando con los ojos abiertos" para trascender entre los suyos al compás de la buena música y del siempre adorable elixir del amor y la pasión por las cosas bien hechas… Tal como decía Don Bosco, santo educador, "mi mayor satisfacción es verte alegre" amiga Mabel y siempre mantengas tu espíritu rebelde, fiel a ti misma y "obrando bien… dejando a la gente que hable"… Estas llamada a construir con tu ejemplo y el de tu amiga la necesaria imagen del joven que necesitamos hoy en nuestro país.. Dios te cuide.


@angelgr31   @repicarcampana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes...Danos tu opinión!